sábado, 11 de diciembre de 2010

Los estudios en la Nueva España

La Real y Pontificia Universidad de México propició la extensión de los saberes occidentales en Nueva España y permitió la continuación de al menos una ciencia americana: la medicina indígena.

      Muchos se inscribían en la Universidad para obtener el grado de bachiller em Artes (así se denominaban los estudios generales de filosofía), y había quienes seguían para doctorarse en leyes, teología y medicina.

Las Bibliotecas

En la Universidad y en todas las demás escuelas había bibliotecas. Los libros que podían ser consultados en esta biblioteca, así como los que podían comprarse con los comerciantes de Nueva España, eran los mismos que circulaban en Europa. Además, la Nueva España producía bastantes en sus imprentas.

Carlos de SigÜenza y Góngora (También soy tu fans)

Carlos de SigÜenza y Góngora fue uno de los ás reconocidos eruditos de la Nueva España, pues desempeñaba un papel inexorablemente magnífico en la Literatura como en la Ciencia.
     Este pensador novohispano estudió en los colegios de los Jesuitas en Tepotzotlán y en Puebla, y durante veinte años fue maestro de matemáticas y Astronomía en la Universidad. Por sus conocimientos de geografía, el virrey le encargó el registro de una expedición a la Bahía de Panzacola.
     Fue un hombre polifacético a quien ningún conocimiento le era ajeno.
     En la última etapa del periodo virreinal, el gobierno borbónico favoreció como nunca antes el desarrollo de la Ciencia.

Publicado por: María José T. Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.