martes, 16 de noviembre de 2010

Arquitectura y arte en la Nueva España

Barroco
    Abarca los siglos XVII y XVIII,se generó en Roma. La palabra barroco viene de la palabra en portugues "barrueco" que significa "perla de forma irregular" o "joya falsa".
Aunque esta palabra se usaba de una forma despectiva por la excesiva ornamentación a diferencia de la sobriedad de la Ilustración.
Arquitectura.
En la arquitectura se le determina como el estilo rococó. La arquitectura barroca crea un ambiente de una ciudad rica aunque ahora sabemos que los materiales que se utilizan en la construcción de los edificios con un estilo barroco no eran muy costos(esto no quiere decir que no habia materiales costosos, sino que la mayoría eran de un costo menor).
Pintura
En la pintura del arte barroco, esta tiene gran influencia en la religión que se extendía en el continente europeo, utilizaban gran cantidad de formas como curvas, espirales,lineas precisas.
Aunque en la arquitectura barroca siempre se oramneta en exceso en la pintura barroca se utiliza mucho el realismo, las luces fuertes y sombras.

Churrigueresco
El término churrigueresco viene del apellido Churriguera. Esta familia era un clan de arquitectos barrocos que sus obras eran reconocidas por el hecho de que tenian demasiada decoración.
Arquitectura
Se considera que México tiene varios edificios de un estilo churrigueresco principalmente en Zacatecas, Guerrero y el Estado de México. En cada uno de elllos podemos encontar edificios representativos del churrigueresco como la Catedral Basílica de Zacatecas, la Parroquia de Santa Prisca y el Museo Nacional del Virreinato respectivamente.

SubiidOo x azUl°

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.